La cultura japonesa se presentó los días 4 y 5 de junio del presente año en el salón María Elena en Colima, titulada Expo Kimera, el organizador del evento Fernando Oseguera opino al respecto sobre el evento, aclarando que ya son cuatro años seguidos que se presentan en colima, “la primera vez nos tomo todo un año en planearlo, ya después poco a poco ha disminuido pues se va agarrando la maña de cómo hacerlo”.
Algunos de los talleres que se presentaron en dicho salón, fue de dibujo, videojuegos, karaoke, etc. Además se presento el primer día de esta convención la actriz de doblaje Laura Torres que dobla la voz de Goku (Dragón Ball).
El objetivo de este tipo de reuniones es la de fomentar y generar el conocimiento sobre todo a los padres de familia que conozcan este tipo de entretenimiento, además de indicar el tipo de violencia que hay en los mismos animes e indicar que lo que se presenta es ficticio, y que no todo es bueno pero tampoco malo, hay caricaturas agresivas, así como lindas, por ello se encamina a una manera correcta porque hay que evitar los excesos.
Terminología
Bueno cuando se habla de este legado de la cultura nipona hay infinidad de términos que se emplean pero hay términos que la mayoría debe conocer y diferenciar por lo cual les explicare lo básico que todos deben saber aun no siendo un experto en este ámbito.
Son tres los principales:
Manga: es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. En los países fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.
Anime: El término anime proviene de la abreviación de la palabra inglesa "animation" que al entrar en Japón y debido al desuso de la misma cae en la palabra anime, que se refiere a toda aquella animación (movimiento) de los dibujos de procedencia japonesa.
Además que la mayoría de animes son creados a partir del manga.
Cosplay: Cosplay es el término que se forma de ‘COStume’ y de ‘PLAY’.
Se trata de que los participantes en esta actividad se vistan de sus personajes favoritos de anime, manga y video juegos, entre más extraordinario sea el diseño, más grande es el reto. Pero no todo es vestirse; sino también es pretender ser ese personaje al que se esté interpretando. Aunque solamente sea para una foto, durante todo el evento o fiesta, o incluso para alguna dramatización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario