jueves, 26 de mayo de 2011

Estados unidos en el centro de la actividad mundial

La influencia de Estados Unidos en el mundo está marcada totalmente por el gran impacto  monetario que representa, debido a que es una de las grandes potencias del mundo, su participación  es tal que se introduce dentro de los planes o asuntos de los demás países,  buscando cambiar todo a su beneficio.
México una amenaza terrorista para E.U
La ventaja de ser una de las naciones más poderosas del mundo conduce a que las fichas de juego se manipulen a gusto y conveniencia sin que nadie pueda impedirlo.
Ejemplos sobran el más reciente es la “ayuda para México en su lucha contra el narcotráfico” sin duda un problema que como nación nos ha rebasado, pero no hay porque tremer…”los grandes y poderosos vecinos americanos nos resolverán el problema con su inmenso sistema
policiaco” entraran a rescatarnos de caer aun más bajo en los índices de
inseguridad argumentando que México no está preparado en ningún sentido para establecer el orden dentro de la sociedad, una prueba contundente es la Iniciativa Mérida, por la que el Gobierno de Estados Unidos apoya con recursos, capacitación y equipos al de México para el combate al narcotráfico, ya que según ellos el tráfico ilegal de drogas, armas y personas que ingresan desde México representan una amenaza terrorista para Estados Unidos y la violencia ligada al narcotráfico pone en riesgo la seguridad nacional de ambas naciones.
 ¡No cabe duda! ¿Qué haría nuestro México  sino contara con la ayuda de un solidario vecino que lo sacara con gusto de sus apuros? y, no solo eso sino que también invito a Centroamérica a coordinar su lucha contra el narco.
E.U el salva vidas de países con conflictos
 William Brownfield (encargado de la lucha contra el narcotráfico internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos), señaló,  que la idea "no es cambiar ninguno de los esfuerzos, los procesos, las iniciativas que ya existen son excelentes".
"La idea es organizar una estructura que permita más colaboración, más socios y más recursos dedicados a este esfuerzo", agregó. que "lamentablemente América Central ya es una de las rutas preferidas" para el tráfico de drogas e insistió que solo a través de la "colaboración entre los gobiernos de la región" se puede "responder a esta realidad".
 E.U Nación intocable, para varios países
 El amplio ejército militar de los Estados Unidos no es necesario para su defensa. Estados Unidos tiene dos vecinos pacíficos y relativamente débiles, y no ha sufrido invasión alguna desde la Guerra de 1812. El país se encuentra protegido por vastos océanos en ambos flancos, que hacen de una invasión oceánica algo imposible. No hay un país más protegido contra invasiones que los Estados Unidos. Por cincuenta años los Estados Unidos ha utilizado su poder militar en contra de países tercer mundistas mucho más débiles, como Korea, Vietnam, Panamá, Irak. Ninguna de estas guerras ha puesto jamás en peligro la soberanía Norteamericana. Pero en cambio, todas estas guerras han girado alrededor de los accesos a recursos naturales y socios comerciales.
La milicia norteamericana sirve para mantener el control estadounidense sobre las materias primas mundiales. El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido apoyo a dictaduras (como Arabia Saudita, Indonesia, Zaire) y luchado contra democracias (como en Chile y Nicaragua) con miras a mantener bajos los precios de las materias primas. Si los Estados Unidos estuvieran realmente interesados en la democracia en la región del Golfo, debió haber comenzado desde hace mucho tiempo en Arabia Saudita o en cualquiera de las monarquías feudales en las que ha instaurado grandes bases militares –Kuwait, Bahrein, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario